“NO ME OLVIDES” por Cristià Serrano

 

“Esta podría ser la típica historia de amor entre un chico y una chica en plena etapa efervescente; podría tratarse de un bello romance que cualquiera se jactaría de haber

experimentado en su más tierna juventud; podría ser una aventura como cualquier otra;pero no, no se trata de eso. Esta narración, real, trata del deseo que compartieron los corazones de un chico y de una chica por vivir el uno junto al otro, sin importarles lo que les ocurriera. Esta narración – inigualable, inimitable, que hará sonreír y llorar a partes iguales – trata del afán por luchar cuando la vida se presenta ardua y cruda, del espíritu invencible que no se arredra antes las dificultades de la realidad. Y lo mejor de todo: esta narración me ocurrió a mí, sólo y exclusivamente a mí.”

Así empieza Daniel su particular narración, aparentemente típica y común dentro del largo recorrido del “Amor” en el mundo de la Literatura. Así empieza una historia de amor épica entre él y Carla, una historia donde, como él bien dice, se verá constantemente atacada por el mundo de la inexperiencia y la juventud.

A Daniel todo le va bien: estudia en la universidad, tiene amigos, trabaja, vive con pocas preocupaciones, no necesita el amor,… Y si algo le falla, esos son sus padres, quienes lo ignoran y quienes desde siempre le han hecho entender que su nacimiento fue más un accidente que un propósito.

En una fiesta de cumpleaños conoce a Carla, una chica tanto enigmática y diferente de las demás como encantadora y risueña. Enseguida se enamora, y a partir de ahí experimentará lo que supone tener una primera relación amorosa, verdadera y apasionada. Superará cualquier escollo que se le presente y será capaz de luchar contra su peor enemigo: la celosía, aquella amiga que sólo hará que reportarle problemas y sufrimientos. Aparte de todo esto, Daniel también tendrá que lidiar con los típicos problemas de la edad: amigos, padres, trabajo…; cuya solución siempre se encontrará en Carla.

No me olvides nos habla del inevitable drama de una separación que, a medida que se lee, se hace inconcebible de que se produzca. El Amor aquí es un lazo que une a dos personas y que forma una, a la par que es una espina que agujerea la carne y derrama la sangre. Aquí, la vida, además, aparece cual un círculo vicioso, ya que nunca tiene un final, sino que los finales se van sucediendo sucesivamente sin que la rueda pueda detenerse jamás…

¿Cómo pueden acabar rompiendo Daniel y Carla si ambos forman una sola persona? ¿Qué terribles artimañas podría la vida tramar para que dos personas que quieren vivir el uno por el otro acaben separándose? La historia de Daniel y Carla podría tratarse de una cualquiera, pero no, puesto que, tal como asegura Daniel, no se trata de la típica historia de amor entre un chico y una chica en plena etapa efervescente.

 

Acerca de cristiaserrano

Escritor de 28 años residente en Terrassa (Barcelona). Actualmente trabajando como profesor de idiomas. He publicado una novela, "No Me Olvides", una novela romántica sobre la juventud y todo lo que le rodea.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a “NO ME OLVIDES” por Cristià Serrano

  1. Susana M. Monfort dijo:

    Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo en cada palabra que has escrito. Por otro lado, he leído el resumen de tu libro y me gustaría mucho leerlo, así que aquí encontrarás una lectora. Buena suerte en tu carrera como escritor, ojalá algún día yo también pueda publicar mi propio libro.

    ¡Saludos!

  2. Lia dijo:

    Me lo apunto. El argumento me parece interesante y me ha dejado intrigada. Espero que tengas mucha suerte y te ánimo a seguir escribiendo. Gracias por darme tu opinión.

    Saludos, Lia.

  3. Kaoru dijo:

    Gracias por pasarte y por tu comentario.
    A mi también me parece que se curran bastante los diálogos….
    Y hablando de escritores… aqui estás tu, añadiré tu libro a mi lista…. parece interesante.
    Yo también te animo a que sigas escribiendo.

    Un saludo.

  4. mensnudum dijo:

    Hola Cristià!! He arribat fins aquí mitjançant el teu comentari al blog de la Lia, només vull felicitar-te pel llibre, m’apunto el títol per comprar-lo. Té molt mèrit amb la teva edat i un llibre…és fantàstic!!

    Et desitjo moltíssima sort i moltes vendes!!

    Salutacions, mensnudum.

  5. migli2007 dijo:

    Me ha gustado el resumen publicado…entonces a seguir escribiendo y nosotros leyendo.
    Saludos

  6. Claudio Scabuzzo dijo:

    ¡Qué historia! la vida misma, lo que nos pasa o nos ha pasado… felicitaciones porque noto que no es algo escrito desde la necesidad de trascender, sino por la búsqueda de contar lo que se siente.

  7. Ricardo Nava Hernández dijo:

    Gracias por visitar mi Blog, veo el tuyo y lo que escribes es muy bueno, aquí en México decimos me dejaste picado , es decir que sigue, espero sigas publicando fragmentos de tu libro, seria una manera de que mas gente te pudiéramos leer, continua. y desde luego me suscribo para tener noticias de lo nuevo que escribas.

  8. mafeabnu dijo:

    Supremamente interesante….me muero de ganas por leerlo trata un tema que me llama muchísimo la atención y a propósito muchas gracias por el comentario en mi blog….espero seguir en contacto contigo…bye

  9. Voy a leermelo (; Y ya hablaré de él en mi blog (y te cuento si me gusta) .
    pd. El no me olvides es mi flor favorita

  10. monica dijo:

    Hola 🙂
    Donde puedo conseguir el libro..?

    • Hola!

      Por desgracia, no se puede encontrar en ninguna librería (pues se terminó el contrato con la editorial y ya no se hacen más ejemplares). En alguna biblioteca por Terrassa/Sabadell sí que es posible. ¡Gracias por el interés! 🙂

Responder

